• +34 968 897 065
  • info@asidepi.com

Noticias

Administrador 20/10/2023

II Feria Regional del Pimentón

La plaza de la Balsa Vieja de Totana acoge este próximo fin de semana la II Feria Regional del Pimentón, que va a contar con la participación de 40 fabricantes distribuidos por diferentes puntos de la comunidad autónoma, productores de la comarca del Guadalentín y cocineros noveles y profesionales que elaborarán recetas y menús en vivo.

La feria cuenta con la colaboración de la Consejería y el Ayuntamiento totanero, así como con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, la Asociación de Productores del Pimiento de Murcia y la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Pimentón de la Región de Murcia, que aglutina a más de una treintena de entidades y empresas.

Este encuentro contará con degustaciones de productos elaborados con pimiento de bola y talleres gastronómicos, en los que cocineros involucrarán en talleres a niños y jóvenes en la elaboración de las típicas tortas totaneras de pimiento y ensaladas como las tradicionales “pipirranas”, así como tapas y guisos con este producto

Además, el domingo se cocinará el “menú argárico”, formado por platos de carrillada y trigo, ensalada y licor argárico; al precio de diez euros. Estas actividades contarán también con la colaboración e implicación de las asociaciones profesionales de Hosteleros y Artesanos Pasteleros de Totana.

De igual manera, durante el fin de semana se organizarán concursos gastronómicos abiertos a los asistentes en las modalidades de caliente y frío, en los que los participantes deben efectuar sus presentaciones acompañadas de la receta y modo de elaboración, siendo el pimentón el producto obligatorio, con el que posteriormente se elaborará un recetario de platos típicos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Puede obtener más información haciendo clic en política de cookies .
Puedes aceptarla pulsando "Aceptar”. También puedes rechazarla en “Rechazar”.
Aceptar Rechazar